Como os hemos comentado en muchas ocasiones, nuestros acuerdos con entidades y empresas son siempre muy importantes para la Fundación. Sin ellos, nuestra labor no podría llevarse acabo de la misma manera, y nuestros niños y familiares no conseguirían recibir la atención que nuestro equipo le presta día a día.

En esta ocasión, vamos a hablaros de la empresa 3M y de nuestro acuerdo con ellos y sus mascarillas para nuestros peques. Como bien dicen ellos en su web, “La ciencia… es solo ciencia. Hasta que la aplicas para mejorar el mundo” y en este caso no podemos estar más de acuerdo.

Desde el año 2017 contamos con 3M, como proveedores de las mascarillas que nuestr@s niñ@s necesitan para un mayor aislamiento, ya sea del polvo, de los gérmenes o de cualquier factor externo que podemos encontrar en el ambiente y que a ellos les afecta negativamente. Como ya sabéis, los niños trasplantados de médula ósea necesitan intensificar todos sus cuidados y protección sobre todo durante el tratamiento.

El contacto se realizó a través de un papá al que le surgió la necesidad, ya que las mascarillas con filtro fpp3 son muy caras a nivel usuario. Gracias a esta iniciativa nos pusimos en contacto con ellos, y empezamos a disponer de ellas.

En un principio, se decidió que desde Fundación Andrés Olivares las compraríamos para hacérselas llegar a las familias que las necesitaran, pero a través de nuestro contacto inicial de 3M nos las hicieron llegar sin ningún coste, comenzando así una de las relaciones más importantes para nuestr@s niñ@s trasplantados.

L@s niñ@s hacen uso de mascarillas durante una media de 6 meses, y utilizan unas 4 mascarillas al mes aproximadamente. Para poder llevar un control, y abastecer a todos l@s niñ@s que lo necesitan, los médicos deben realizar una prescripción con las que indicarnos el tipo de mascarilla que necesitan y el tiempo de uso.

Nos mandaron una primera caja con 100 unidades y durante 2017 pudimos hacerles entrega a 9 niños trasplantados de médula, en el Hospital Materno Infantil.

En 2018 nos mandaron una segunda caja de 100 unidades, las cuales han sido entregadas a 15 niños trasplantados, siempre sin coste alguno.

Pero es en este año 2019, cuando por fin se ha firmado el acuerdo de colaboración con la Fundación 3M en el que viene reflejada esta ayuda, y por el que se comprometen a donarnos entre 150/200 mascarillas anuales.

Como siempre, agradecemos de corazón a empresas como 3M su labor y sus ganas de colaborar con nosotros durante todo este tiempo, con algo tan importante como son las mascarillas con filtro fpp3 para nuestr@s peques y su calidad de vida.