Se ofrecen sesiones individuales de Arteterapia para niños y niñas de la fundación, y/o sus familiares.

Interesados 952 30 10 69/ 636 59 09 73

¿En qué consiste Arteterapia?

Arteterapia funciona como un taller de arte donde se trabaja con dibujo, pintura y arcilla, pero con el acompañamiento de un profesional cualificado en psicología. Es un espacio para expresar nuestro mundo interior, y aquellas emociones o pensamientos que son difíciles de expresar a través de la palabra.

Arteterapia además de ser un espacio para la expresión de emociones difíciles, con un trabajo continuado, ayuda a organizar dichas emociones, de forma que podamos desarrollar herramientas para manejar nuestro mundo interior.

Es un espacio respetuoso, donde no se fuerza ningún tipo de proceso, más bien se facilita las herramientas para que sea el propio niño u niña, que con su ritmo, elija cómo hacer uso del espacio y de las herramientas creativas y expresivas.

 

¿Qué es necesario para que funcione efectivamente Arteterapia?

Es necesario la continuidad en la asistencia, respetar el espacio de interrupciones, y guardar los trabajos en el taller mientras duren las sesiones. Lo que el niño o niña comenta en el taller se trata con el mismo respeto y confidencialidad que lo hablado con un psicólogo. Lo mismo ocurre con los trabajos realizados, se guardan en un lugar seguro, que no este a la vista de personas ajenas al taller, para facilitar la expresión de emociones difíciles. A las familias se les ofrecerá una devolución del trabajo realizado, de forma que podamos entender mejor el mundo emocional de nuestro niño/a.

¿Para quién?

  • Cuando se estén pasando situaciones difíciles, donde las palabras no son suficientes para expresar lo que sentimos.
  • Cuando hay cambios repentinos de comportamientos.
  • Como vía de descargar emocional.

Más información sobre Arteterapia: arteterapiamalaga.com

Viviana Rodríguez

Psicóloga y Arteterapeuta

Facebook. https://www.facebook.com/arteterapiamalaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú