Hace unos días se hacía efectiva la segunda aportación por parte de la Red Solidaria Bankia para nuestra sala de Fisioterapia. Gracias a entidades como Bankia nuestra labor con nuestros niños y sus familias, cada día es más completa y podemos llevarla a cabo de una manera integral.

Hace unos meses os contábamos en un primer post la bonita noticia que habíamos recibido el primer plazo de 3.200€ de una ayuda por parte de la entidad, que finalizaría este año 2019. Efectivamente, hace días recibimos dicho segundo plazo de 4.300€ con el que nos ayudan a sufragar los gastos de nuestra Unidad Asistencial de Fisioterapia.

El programa de Asistencia Fisioterapéutica está dirigido a los niños con una enfermedad hemato-oncológica y sus familiares, así como niños con una enfermedad crónica grave, previa valoración.

A nivel fisiológico, el cáncer establece una situación de cambios e inestabilidad del cuerpo humano. Los pacientes experimentan una debilidad muscular generalizada así como una pérdida de tono y fuerza debido a que, en ocasiones, deben permanecer largos periodos de tiempo encamados. Además debido a la falta de movilidad, las capacidades respiratorias y digestivas pueden verse también alteradas.

El objetivo principal que requieren la mayoría de los niños oncológicos es el fortalecimiento muscular global haciendo énfasis en las zonas más afectas, deambulación, restablecimiento del equilibrio y de la propiocepción corporal. Retomando el menor sus capacidades motoras, mejorando así su autonomía, percepción de sí mismo y autoestima.

Datos de la Unidad de Fisioterapia durante 2018

Durante el 2018 se ha ofrecido servicio de Fisioterapia a 26 niños en 446 sesiones y 12 adultos con un total de 26 sesiones. Durante este año 2018, seguimos evolucionando en el servicio de Fisioterapia, y en conjunto con el trabajo multidisciplinar que se realiza con el resto del equipo, creando un protocolo de actuación para poder ayudar de manera más profesionalizada a los niños afectados y sus familiares.

Hoy os dejamos unas fotos donde podéis ver a nuestra compañera Miryam trabajando con algunos de nuestros niños en la sala de fisio de la sede de Fundación Andrés Olivares en el Edif. La Noria.

Siempre gracias por vuestra ayuda y apoyo. ¡Seguimos sumando!