Hoy tenemos la gran suerte de poder presentaros la Guía Psicoeducativa para Familias de Niñ@s con Cáncer.

La Psicóloga Laura Llamas ha trabajado durante muchos meses, en la elaboración de esta guía, ya que desde Fundación Olivares queremos ayudar en momentos tan duros como la enfermedad de un hijo. Un proceso difícil y desconocido para la mayoría que sin duda afecta a toda la familia.

En esta guía, encontraréis información básica sobre aspectos emocionales que pueden ayudar a la hora de afrontar esta difícil situación tanto para la familia como los propios pacientes. El hecho de ser breve y práctica facilita su utilidad, ya que en los primeros momentos el impacto del diagnóstico y la complejidad de la información médica suele generar confusión. No obstante, la familia puede solicitar a nuestra unidad de psicología cualquier asesoramiento o información adicional.

La idea de elaborar la guía nace con el objetivo de ofrecer una herramienta psicoeducativa para los padres que favorezca la adaptación familiar al proceso oncológico del niño o la niña.

Se entregará a las nuevas familias ingresadas y estará disponible para su descarga gratuita en la página web de la Fundación, en Apoyo Psicológico.

Nuestro equipo al completo, está a su entera disposición para facilitar en todo lo posible este proceso tanto en el periodo de tratamiento en el hospital como fuera de él. Además, tenemos un Programa de Apoyo a Familias en el que ofrecemos unas sesiones de orientación psicológica, así como un acompañamiento emocional en planta durante los periodos de hospitalización.

También os dejamos el email de Laura para que podáis contactar si así lo necesitáis en psicologa@fundacionolivares.org

Nuestras puertas siempre estarán abiertas para vosotros.