En junio de 2012 Fundación Luis Olivares y la Universidad de Málaga representada por la Dra. Mª Isabel Hombrados Mendieta, investigadora y responsable del Grupo de Investigación Calidad de Vida e intervención Comunitaria y Organizacional, firmaron un Acuerdo de Colaboración para realizar conjuntamente un proyecto sobre necesidades psicosociales, apoyo social y calidad de vida en pacientes oncológicos y en sus familiares.

Los resultados de esta primera investigación realizada a familiares de niños enfermos de cáncer han sido presentados al equipo de Fundación Luis Olivares esta semana, con la satisfacción de que los datos recibidos van a ser de gran ayuda para el trabajo diario de todos los profesionales que prestan servicio en dicha Fundación. Desde Mayo de 2010 Fundación Luis Olivares ofrece a los niños enfermos de cáncer y a sus familiares un apoyo integral en la lucha contra esta enfermedad. Ayuda psicológica, fisioterapia, nutrición, naturopatia, Reiki, ayudas sociales… son algunos de los servicios que pueden encontrar los familiares de los niños oncológicos.

La importancia de Investigaciones cómo ésta es vital para el buen funcionamiento de una organización en la que uno de sus principales objetivos es ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias afectadas.

Gracias a la Universidad de Málaga, en especial a las Dras.Hombrados y Méndez, y a nuestra psicóloga Anabel Melguizo por la realización del primero de estos estudios de investigación.

Adjuntamos los resultados del estudio.

RESULTADOS DEL ESTUDIO UMA- FUNDACIÓN LUIS OLIVARES