Seguro que en algún momento has pensado en qué hacer con tu tiempo libre. Quizás has tenido la idea de compartir tu tiempo con personas que están atravesando una difícil situación compartiendo momentos de apoyo, juegos, risas, cariño… En esta vida, hay muchas actividades que llevar a cabo, pero sin duda, dedicar algo de nuestro tiempo libre a otras personas y, en este caso, a niños enfermos de cáncer y otras patologías crónicas graves y a sus familiares, es sin duda, una de las más satisfactorias y plenas que se pueden escoger.

Estamos seguros de que, si has llegado hasta aquí, es porque quieres dedicar parte de tu tiempo a nuestros niños y sus familias y, sin duda, te damos las gracias por la iniciativa y por querer ser voluntario.

Si tienes inquietudes solidarias y estás buscando a qué organización prestar tu ayuda, esperamos ayudarte con este post para que Fundación Olivares sea finalmente tu elección, el voluntariado de Málaga te necesita.

Queremos hacerte saber algunos de los requisitos que tiene que reunir la persona que muestra su interés por hacer voluntariado con nosotros. Nos gustaría, por supuesto, que tú también los reunieras para entrar a formar parte de nuestro gran equipo de voluntarios, sin el cual, nuestra labor no se podría llevar a cabo día a día de la misma manera que hasta hoy venimos haciéndolo.

Requisitos necesarios para ser voluntario de la Fundación

  • Ser mayor de edad.
  • Tener motivación solidaria y altruista.
  • Con algo de tiempo libre y que quiera compartirlo realizando las diversas tareas que se desempeñan para cubrir las necesidades de las familias y de la Fundación.
  • Madurez, estabilidad emocional y equilibrio psico-afectivo.
  • Tolerancia a la frustración y control emocional.
  • Flexibilidad y adaptación.
  • Confiable, con actitud positiva.
  • Compromiso y responsabilidad.
  • Capaz de transmitir afecto y seguridad.
  • Compañerismo y buena voluntad con el resto de los voluntarios y voluntarias.
  • Prudencia y discreción.
  • Buenas dotes para el trabajo en equipo.
  • Adaptación a los cambios y manejo de situaciones difíciles.
  • Cumplimiento de las normas de la Fundación y respeto por el funcionamiento y el trabajo que el equipo de la Fundación lleva a cabo.

Si te ves reflejado en estos valores, habilidades y cualidades, puedes ser un potencial voluntario de Fundación Olivares.

Proceso de selección del voluntariado

El primer paso que debes dar para pertenecer a nuestro voluntariado es escribirnos un email a voluntariado@fundacionolivares.org en el que nos cuentes quién eres y expreses tus intereses por formar parte del voluntariado, cómo crees que puedes colaborar y qué puedes aportar.

En segundo lugar, te devolveremos un email en el que adjuntaremos el programa de voluntariado de nuestra Fundación, el cual puedes descargar desde nuestra página de ¿Quieres ser voluntario?, así como una ficha que debes remitirnos con tus datos personales. A partir del recibimiento de esta ficha, te incluiremos en nuestra base de datos. Contactaremos contigo cuando vayamos a realizar un nuevo curso de formación en el que puedas aprender un poco más sobre nosotros y la labor voluntaria en nuestra Fundación y podamos, de igual forma conocerte un poco más. Volveremos a contactar contigo para concertar una entrevista personal con nuestra trabajadora social, coordinadora de voluntariado, si creemos que cumples el perfil de las vacantes que necesitamos cubrir y otras necesidades de voluntariado que tengamos en ese momento puntual.

Por último, si, tras el curso de formación y/o entrevista personal, consideramos que eres el perfil que estamos buscando para responder a las necesidades del momento, te lo haremos saber y pasarás a formar parte de nuestra gran familia.

Sin duda, estamos seguros de que ser voluntario en Fundación Olivares te dará la oportunidad de crecer como persona, de conocer gente maravillosa, de dar lo mejor de ti mismo y, sin duda, ayudarnos a poder realizar esta labor que día a día mueve a todo el equipo que forma Fundación Olivares.

¿Y tú, has pensado en ser voluntario o quieres ayudarnos de otra manera?

¡Te estamos esperando!

14 Comentarios. Dejar nuevo

  • Les solicito por favor información sobre dónde dirigirme para el cuidado de un matrimonio dependientes ambos (uno en mayor grado que otro) de 81 y 88 años.
    Se necesitaría una persona interna para atender las necesidades diarias de ambos.
    Hemos tenido muy mala experiencia en Residencia, y no queremos volver a intentarlo en estos Centros. MUCHAS GRACIAS
    INMACULADA 667224927

    Responder
  • González Sánchez Francisco
    3 julio, 2020 6:12 pm

    Hola soy Fran González, residente en Benalmádena, Málaga.
    Actualmente estoy cursando el grado de Trabajp Social por la Universidad de Málaga. Tengo 35 años y actualmente trabajo en horario de mañana en una empresa de limpieza.
    Mi objetivo e ilusión es poder llegar a impartir clases como docente. Tengo un poco de experiencia con niños, ya que he trabajado como monitor de campamentos y e impartido clases de deporte y apoyo a jóvenes y niños.
    Mi ofrecimiento como voluntario es para fomentar mi profesión y adquirir nuevos conocimientos.
    Gracias y un cordial saludo.

    Responder
    • Belen Gaspar
      6 julio, 2020 12:10 pm

      Buenos días Fran, muchísimas gracias por contactar con nosotros y por tener tantas ganas de ayudar. Puedes enviarnos un correo electrónico con tus datos a trabajosocial@fundacionolivares.org y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, aunque ahora mismo las actividades de voluntariado están paradas. Gracias de nuevo, un fuerte abrazo.

      Responder
  • Hola, mi nombre es Maite. Acabo de prejubilarme y me gustaria ayudar y colaborar de voluntariado. Estoy fuera de la Comunidad de Andalucia, pero para noviembre espero estar viviendo en Màlaga capital.

    Responder
  • María Isabel flores garrido
    18 febrero, 2021 3:37 pm

    Hola, me llamo Maribel, estoy jubilada , mi trabajo a sido auxiliar ayuda domicilio, me gustado mucho mi trabajo que he realizado ,durante diez años, me gusta el cuidado a los demás. Soy una persona cariñosa y positiva y tolerante.

    Responder
  • Hola buenas tardes, soy Pilar, tengo 58 años, y con muchas ganas, de colaborar en voluntariado, tengo disponibilidad, un saludo

    Responder
  • Hola. Buenas tardes. Mi nombre es Marlene , vivo en Málaga y quiero colaborar como voluntaria, me gustaría poder colaborar como docente u otras actividades de ayuda humanitaria. En fin estoy a disposición de vuestra fundación. Saludos. Gracias

    Responder
  • Silvia Liliana Alday
    22 septiembre, 2021 7:25 pm

    Hola, soy Argentina. Estoy en Benalmádena desde hace un mes, con residencia no lucrativa por este año.
    Abogada especializada en derecho de familia retirada
    Ex docente de arte ( danza ) con 35 años de experiencia
    Instructora de Yoga certificada en India
    Desearía desde mi experiencia y conocimientos, ayudar a la comunidad.
    Tengo bastante tiempo libre

    Responder
  • Manuel Jesús Santa Cruz montero
    6 septiembre, 2022 8:27 pm

    Me gustaría poder hacer voluntariado con vosotros tengo 58años y tengo días libres he estado en cruz roja realizando voluntariado en intervención social,acogida etc soy una persona comunicativa

    Responder
    • Hola Manuel Jesús! Nos encantaría tenerte en nuestro equipo de voluntarios!!
      Para poder unirte debes rellenar nuestro formulario en Cómo Colaborar -> Particulares -> Quieres ser Voluntario.
      Esperamos verte muy pronto ❤❤

      Responder
  • Maria Teresa
    2 mayo, 2023 11:43 pm

    Hola tengo mucha experiencia con niños y ganas de hacer cosas y como ahora tengo tiempo pues me gustaria ser voluntaria un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú